E233 – tiabendazol


E233, lo encontrara fácilmente en los cítricos (limones, naranjas, mandarinas…), en letras muy pequeñas. En dosis bajas provoca alergia, náuseas, anorexias, dolos de cabeza, debilidad, somnolencias, vómitos e irritación de ojos. Se absorbe muy bien y con rapidez en el tubo digestivo.

Ni se les ocurra rallar la naranja para la pastelería. Utiliza naranja 100% natural, para la repostería.

Descripción del E233:

Conservante sintético. Se obtiene por destilación del alquitrán de hulla, petróleo crudo o gas natural. Se utiliza para prevenir moho y hongos. Es un fungicida sistémico.

Uso del aditivo del E233:

Se emplea como pesticida en la piel de cítricos, manzanas, peras y plátanos. No se debe consumir la piel de las frutas tratadas con este aditivo y es preferible lavarse las manos antes de comer de su interior. No desaparece al lavar con agua. Algunas veces las frutas también son sumergidas en una solución líquida, la cual penetra lentamente en su piel y por ello puede estar también presente en el interior de la fruta. También se utiliza en los medicamentos Valsartán y Telmisartán contra la hipertensión.

Peligro / toxicidad del E233: EVITAR

Tóxico para los humanos, carcinógeno, toxicidad reproductiva, neurotoxicidad, toxicidad aguda.

En caso de ingestión produce mareos, náuseas, vómitos, diarrea, molestias epigástricas, letargo, fiebre, enrojecimiento, escalofríos, erupción cutánea y edema local, dolor de cabeza, tinnitus, parestesia e hipotensión y lesiones hepáticas.

En Europa la legislación actual obliga a indicar en el envase “Frutos encerados con protección fungicida de Tiabendazol”, pero claro, nunca vemos las cajas de la fruta.

Aconsejamos y recomendamos, no hacer usos culinarios con la piel de la naranja tratada con el aditivo alimentario E233

Nuestras naranjas no llevan este aditivo.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA