E904 – Goma Laca (Shellac)


E904, lo encontrara fácilmente en los cítricos (limones, naranjas, mandarinas…), en letras muy pequeñas. Efectos secundarios: En los animales de laboratorios se observaron alergias y problemas digestivos.

Ni se les ocurra rallar la naranja para la pastelería. Utiliza naranja 100% natural, para la repostería.

Descripción del E904:

Este aditivo, es una cera resinosa que se usa como antiaglomerante y agente de recubrimiento. Se extrae de los excrementos del ‘gusano de la laca’ que habita en las selvas de Indonesia, Sri Lanka y la India. Durante su fabricación se mezcla con etanol, metanol, colofonia y trisulfuro de arsénico. Tienen cierto grado de toxicidad por lo que se recomienda lavarse bien las manos después de pelar la fruta.

Uso del aditivo del E904:

Se emplea en el exterior de frutas cítricas, decoración de pasteles, dulces y coberturas culinarias si el producto final no contiene más de un 0.4% del total. No se recomienda consumir la piel de las frutas tratadas con este aditivo. También es muy utilizado en la conservación de productos de madera como instrumentos musicales y muebles.

Efectos secundarios del E904:

En estudios realizados en animales se produjeron algunas reacciones alérgicas y problemas digestivos.

Peligro / toxicidad del E904: PRECAUCIÓN

Aconsejamos y recomendamos, no hacer usos culinarios con la piel de la naranja tratada con el aditivo alimentario E904

Nuestras naranjas no llevan este aditivo.

En los cítricos se puede eliminar la piel, pero en los dulces, pasteles, coberturas culinarias, qué hacemos?

Primeros auxilios

Descripción de los primeros auxilios Inhalación: Trasladar al afectado a un espacio abierto y ventilado. Controlar la respiración, y si es necesario aplicar respiración artificial y llamar a un médico. Ingestión: Dar de beber rápidamente grandes cantidades de agua. NO PROVOCAR EL VÓMITO. Nunca administrar nada por vía oral a una persona inconsciente. Llamar a un médico. Contacto con la piel: Quitar las prendas contaminadas y lavar la zona afectada con abundante agua y jabón. En caso de irritación, acudir a un médico.Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente los ojos con agua abundante durante al menos 15 minutos. En caso de existir molestias acudir a un médico especializada (oculista). Principales síntomas y efectos, agudos y retardados No se describen. Indicación de toda atención médica y de los tratamientos especiales que deban dispensarse inmediatamente. Se desconoce antídoto específico. Tratamiento sintomático.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA