MIS IDEAS PRINCIPALES


La primera vez que hice esta lista llevaba poco camino recorrido. Cada cierto tiempo, vuelvo a consultar la lista para comprobar que no he dejado de cumplir ninguno de los puntos, aunque la tengo siempre en la mente. Doy mi palabra de que así seguirá siendo.

1. Pensar en el consumidor y lo demás vendrá solo.

Desde el principio, mis esfuerzos se han centrado en proporcionar las mejores naranjas posibles a los consumidores. Lo más importante es asegurarme de que todo el trabajo sea útil para mis clientes, por encima de los beneficios u objetivos internos. La interfaz de nuestra página principal es clara y sencilla. Confió en que su funcionamiento sea tan bueno que nadie se plantee ningún cambio en ella, pero si es para mejorarla, adelante.

2. No hay nada mejor que el afán de superación.

Así que sé lo que hacemos bien y cómo podemos mejorarlo. A través de nuestra constancia por resolver problemas difíciles, hemos conseguido solucionar cuestiones complejas e incorporar continuas mejoras a nuestro servicio. Mi deseo es trasladar mi producto a áreas sin explorar y facilitar a los clientes tanto el acceso a mi naranja con la mayor cantidad de información.

3. El tiempo bien aprovechado.

Sabemos que el tiempo de nuestros clientes y de las naranjas es oro. Por eso, intentamos que así sea. El objetivo es que los clientes, aprovechen su tiempo al máximo y estén satisfechos con su compra. Siempre que lanzamos un nuevo producto, tenemos en cuenta los beneficios para el consumidor.

naranja con buzon4. La democracia es una buena forma de dirigir para todo.

A través de nuestro buzón de sugerencias, ideas, queremos que cualquier cliente o no tenga el derecho de opinar y de mejorar nuestra plataforma de A a la Z. Cuando más ojos seamos mejor veremos, para aportar soluciones.

5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar.

El mundo es cada vez más movible y lo hace con rapidez, los usuarios quieren tener acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento. Todos queremos ser pioneros en el uso de nuevas tecnologías como Skype, Whatsapp, plataformas móviles gratuitas, etc. Que traslada a un mundo que está en constante movimiento, el carácter abierto que dio forma a Internet. Estas plataformas no sólo benefician a los consumidores, que disponen de más posibilidades de elección y de nuevas experiencias móviles, sino que aumentan las oportunidades de ingresos para el vendedor.

6. El trabajo en mi equipo no hay que llevar traje para ser formal.

El trabajo debería ser un desafío y el afrontarlo debería ser divertido. Creo que una cultura empresarial adecuada, promueve el talento y la creatividad. Hacemos especial hincapié en los logros de nuestro pequeño equipo, y los éxitos individuales que contribuyen al éxito global, son un motivo de orgullo. Depositamos una gran dosis de confianza en las personas que me ayudan día a día, que son personas enérgicas y apasionadas con trayectorias profesionales muy diferentes y con una visión creativa del trabajo, de la diversión de la vida. Sin ellos no sería nada. Aunque el entorno de trabajo sea informal, todas las ideas que surgen en la calle, en el campo, o del cliente se comentan, se analizan y si hace falta se ponen en práctica a una velocidad de vértigo.

7. Ser muy bueno no basta.

Consideramos que ser muy bueno en algo es sólo el punto de partida, pero no la meta. Nos fijamos objetivos que sabemos que aún no podemos alcanzar, porque estamos convencidos de que los esfuerzos por cumplirlos pueden llevarnos a obtener mejores resultados que los esperados. A través de la innovación, de la perseverancia y de mucho esfuerzo, esperamos partir, de lo que funciona bien y mejorarlo de forma inesperada. En última instancia, nuestra satisfacción es que las cosas se conviertan en el motor que impulse todo nuestro duro trabajo.

8. Trato Personal y Calor Humano.

Sin título trato directoMuchos de nosotros logramos tener éxito, porque tenemos habilidades sociales. Unos más que otros.
El ser humano necesita ser sociable, requiere ser atendido y querido, así también necesita querer a quienes les rodean. Nos gusta ser llamados por nuestro nombre, recibir una sonrisa, que nos escuchen mientras hablamos, y que nos otorguen una buena actitud. Este contacto lo mantendremos siempre.

Pero este trato cercano e incluso humano, de alguna manera en algunos aspectos va desapareciendo. Actualmente, requerimos de un servicio y llamamos por teléfono para ser atendidos por un operador, ubicado en un país lejano. Pero muchas veces sucede esto:
Ring, Ring, Ring… ¡Buenos Días! Gracias por llamar a “x”, si necesita información sobre nuestros servicios marque uno, si desea reportar ventas marque dos, conocer su envío marque tres, y por último te dicen, si necesita ayuda de un representante pulse cero. ¿Por qué mi primera opción no es la del representante? Sino una persona que colabore con lo que buscas.
Y cuando la empresa es mayor, es peor. Todos los reportes, solicitudes, reclamaciones… se hacen sin un interlocutor.

Si en tu trabajo tienes la oportunidad de brindar un servicio, de tener un trato con las personas, sonríe, escúchales con atención; que sepan, que es importante para ti ayudarles en lo que necesiten, se cortés. Dar las gracias no debe ser un acto de obligación. Leí en alguna parte que “Dar las gracias es gratitud externa y anunciar una disponibilidad para volver a servir.”

Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de SER ¡LA DIFERENCIA! Sólo ponte en el lugar del usuario/cliente.

Cuando este ultimo me llama, soy yo quien le atiendo.

Mi numero de teléfono (+34 644 39 38 07) no es uno de tarifación especial, es uno normal, pero si lo prefiere le llamo SERVICIO LLAMADA GRATIS”. Este servicio es solamente valido para España y Francia. [más información…]

El trato personal constituye las relaciones humanas en plena acción. Una buena y amable actitud con sonrisa ante la vida y ante los demás nos hará vivir mejor. Si mantenemos la cordialidad y el respeto hacia nuestros semejantes, cada día que pase será verdaderamente agradable, compartir cada momento de la vida con ellos, ya que venimos por un rato a este mundo, nuestra misión es amarnos y respetarnos.

Y si hablamos de la confianza, esta es total. Tú sabes que detrás de esta web estoy yo, Vicente Cardona (agricultor) para atenderte, asesorarte y para solucionar cualquiera incidencia que pueda surgir. No se trata de una tienda online donde se hace el pedido y ya está. NO! Detrás hay mucho más que eso, hay atención y dedicación para que el cliente este siempre satisfecho y reciba las mejores naranjas.

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