LA NARANJA TEMPRANA


Los productos fuera de la estación se están convirtiendo en más populares cada día. Para tener naranja temprana o otra fruta un mes antes los consumidores parecen estar dispuestos a pagar esta fuerte inversión de los agricultores y de las empresas comercializadoras en trabajo y equipo. Pero si te preguntas cuán importante es para el ser humano tener esta fruta un mes antes, la verdad es que no tiene ninguna importancia. La salud y el dinero, son los únicos precios que se pagan por este capricho del consumidor. Pagar por la novedad.

El sol es lo único tratamiento que recibe nuestras naranjas, para madurar.

Más aún, un agente colorante, que no se utilizaba hace algunos años, ahora está siendo utilizado. Con este producto químico el fruto se colorea totalmente con una semana de anticipación. Dependiendo en que el fruto se venda una semana antes o después el precio se duplica o desciende a la mitad. así que el agricultor utiliza productos químicos para acelerar la coloración, y después de la cosecha coloca el fruto en una cámara de maduración para su tratamiento con gas. No entendemos estas prisas de consumir.

Sabias que en agricultura ecológica ya se ha autorizado el uso de gases para acelerar la maduración? Muy mal.

Cuando la naranja se cosecha temprana, no es lo suficientemente dulce, ni en zumo, ni tampoco en vitaminas. Así que olvídate de la naranja temprana, y gana salud y dinero.

La naranja temprana es entonces llevada a un centro de clasificación de frutas. Para poder separar la fruta según tamaño, cada fruto se envía rodando varios cientos de metros a lo largo de cintas transportadoras. Los golpes son frecuentes.

Cuanto mayor es el centro de selección mayores son los golpes y caídas del fruto. Después de un lavado con agua y sustancias químicas, las naranjas se pulverizan con conservantes y agentes colorantes. Por último como toque final, se les aplica una solución de parafina y se pule el fruto hasta conseguir un brillante resplandor. Así, desde el momento en que el fruto ha sido cosechado hasta que se expone en el escaparate de los supermercados, fruterías, mercados… Se han utilizado cinco o seis productos químicos directamente sobre el fruto, listo para aguantar 2 a 3 meses.

Esto sin mencionar las pulverizaciones con pesticidas que se utilizaron mientras la fruta estaba creciendo en los campos intensivos. Y todo esto porque el consumidor quiere comprar naranja un poco más atractiva.

Hasta que el sentido general de valores no cambie, la situación no mejorará.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA