MI POLÍTICA MEDIO AMBIENTE


 

NUESTRA POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTEDesde ORANGEDIRECT® fomentamos al máximo la sostenibilidad medio ambiente. Mi política de Medio Ambiente, nuestro pan de cada día, de generación en generación.

Le presentamos algunas de nuestras medidas principales (generales):

– Cortamos la naranja, la empaquetamos en el mismo campo para su venta. Contaminación CERO.

– No disponemos de cámaras frigoríficas. Otro punto para el Medio Ambiente.

– Fomentar el uso del correo electrónico para comunicaciones. El sector postal cambia de velocidad, y el planeta lo agradece.

– Tamaño adecuado: Relación producto/paquete
Reducimos el tamaño de los embalajes al mínimo, mediante el uso de un envase fuerte que mantenga el producto eficazmente protegido para su envío en diversas condiciones y minimice el espacio vacío. Esto nos ayudará a cargar el máximo de cajas a fin de maximizar la eficiencia. La elección de unos materiales más ecológicos y la posibilidad de reciclar los materiales al fin sus vidas.

El principal objetivo del envasado es conservar y proteger adecuadamente el producto empaquetado. De esta forma se garantiza una distribución segura, eficaz y económica, en la que prima la salud de los consumidores, a los cuales llega nuestra naranja de igual calidad que recién recogido.

A la hora de seleccionar el envase adecuado, se tienen en cuenta aspectos como la facilidad de manejo, la manipulación por parte del consumidor, el precio y el grado de protección contra la temperatura, la humedad, la luz, los insectos y mohos… entre otros. Nuestra elección es por la caja de cartón, totalmente cerrada. Un envasado óptimos, con el menor impacto medioambiental posible y conservando el producto fresco.

– Las empresas que nos suministran el embalaje de cartón o la malla están situadas en la cercanías de nuestros campos. El mejor transporte ecológico es comprando cerca y además no hace falta tampoco almacén de stock.

– Cuando imprimimos, lo hacemos con la fuente “Ecofont (o mejor Spranq eco sans)”. Es una tipografía con agujeritos (no se ven) y por tanto se reduce hasta un 20% el consumo de tinta al imprimir documentos. Ahora a economizar y a hacer ecología, partida doble.

– Y lo más importante, lo que hace ORANGEDIRECT.ES y no se ve: Recogemos aceite usado de cocina, lo transformamos en jabón líquido y con él tratamos los naranjos contra las plagas. Esto se convierte en una acción doblemente ecológica, ya que además de evitar la contaminación en el agua, ahorramos en plaguicidas de forma natural. Nuestra salud y Medio Ambiente ganan mucho.

¿Qué problemas ambientales dan los aceites de cocina?

EL ACEITE DE COCINA USADO MATA LOS PECESEl aceite que utilizaste para cocinar recorre las tuberías hasta terminar en un río, donde se juntará con otros 120 millones de toneladas de aceite vegetal que se consume en el mundo, el cual no permite la oxigenación del agua, ni la entrada de los rayos del sol, los peces pronto comenzarán a morir.

El Residuo de Aceite Usado de Cocina (RAUC) es uno de los más grave factores de contaminación del agua, ya que es capaz de crear una capa, que es difícil de eliminar, por encima del agua, lo que dificulta el paso de oxígeno y puede matar a los seres vivos de los ríos.

Un litro de RAUC puede contaminar hasta mil litros de agua, lo que representa la cantidad de agua que toma una persona de promedio durante un año.

El mal funcionamiento de las depuradoras de agua.

Un litro de aceite usado tiene un coste de tratamiento en las depuradoras de 2,50€.

El agua es un líquido vital para la vida animal. Este catastrófico dato es el que debería martillear nuestra conciencia cada vez que se nos pase por la cabeza verter el aceite vegetal usado por el fregadero o inodoro.

Pero existe una solución y tú puedes ser parte de ella de una forma sencilla. El aceite comestible, con el tratamiento adecuado, puede convertirse en jabón, fertilizantes y hasta combustible para vehículos diesel. Se aconseja que el aceite de cocina usado lo pongas en una botella de plástico y lo lleves al contenedor de reciclaje adecuado.

De igual forma, tirar el aceite en los desagües y cañerías provocan la obstrucción de las tuberías, ya que la grasa al enfriarse se adhiere a las paredes del alcantarillado y actúa como un imán para otros residuos, formando un tapón que impide que el agua fluya libremente. Y males olores.

Pero esto no se termina así, el aceite usado sirve de alimentos en los alcantarillados a las ratas, cucarachas…

Medio Ambiente somos todos, nosotros formamos nuestro entorno.
Cuidemos la Tierra, que no tenemos otro sitio para vivir.

CONSEJOS DE MEDIO AMBIENTEAquí te dejo algunos consejos de sostenibilidad medio ambiente:

– Siembra un jardín, planta árboles, reforesta…

– Reduce tu generación de residuos

– Reusa los residuos orgánicos, haz compost

– Optimiza el agua evitando desperdicios

– Evita el uso de sprays y aerosoles

– No desperdicies la energía ahorra desenchufando los aparatos que no estés utilizando

– Consume en el mercado local

– Evita las bolsas del supermercado, reutilizarlas para la basura

– Camina o anda en bicicleta…

– Comparte estos consejos…

Ayudemos con ORANGEDIRECT.ES, a cuidar de nuestro planeta… JUNTOS PODEMOS.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA