SLOW FOOD = BUEN COMER


SLOW FOOD SINÓNIMO DEL BUEN COMER Y SALUD

Hoy queremos hablaros del movimiento Slow Food, (comida lenta). Es alimentarse en el sentido de Slow Food, comer con atención, en especial valorando la calidad. Y con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de elabóralos o cocinarlos.

Fast food (comida rápida), un zumo de naranja envasado.

Slow Food (comida lenta), un zumo de naranja 100% natural “recién exprimido”.

SLOW FOOD, QUÉ ES?

Es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento Slow Food propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas.

Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse. El movimiento Slow Food comenzó en 1986. Cuando, en protesta por la apertura de una tienda de McDonald’s en la Piazza di Spagna (la Plaza España de Roma), se creó la organización Slow Food. Algunos periodistas de los diarios locales organizaron una manifestación. de esta forma celebrando un largo festín para protestar contra la comida rápida e industrial. Como réplica a la tendencia fast food (comida rápida), decidieron que era necesario promover la lentitud en la comida, los productos naturales, las recetas locales, y el deleite en el sentido del gusto, sin prisas. Uno de sus objetivos es salvaguardar el patrimonio alimentario de la humanidad.

SLOW FOOD, CRECE

El movimiento se ha ido ampliando, y hoy está presente en más de 130 países de los cinco continentes. En 2004, la FAO reconoció oficialmente a Slow Food. Una organización sin ánimo de lucro e instauraron una relación de colaboración.

BENEFICIOS DEL SLOW FOOD

El movimiento arrancó como una reivindicación del “buen comer”, frente a la invasión del fast food (comida rápida). Esta iniciativa impulsa la agricultura tradicional y biológica.

Los huertos se laboran a partir de técnicas sostenibles (compostaje, preparados naturales para la defensa de plagas e insectos y gestión racional del agua), con variedades locales y una combinación entre árboles frutales, verduras y hierbas medicinales.

Desde ORANGEDIRECT, valoramos este tipo de iniciativas. Porque están ofreciendo descubrir el poder de transformación de la tierra, no sólo como un medio para que las personas sean autosuficientes y elevar su autoestima, sin tener que esperar a que les den dinero como ayuda, sino que fomenta una fuente de ingresos. Creación de empleo, bienestar, medio ambiente, economía, salud… Una riqueza local que se termina en nacional y futuro.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

►►► HAZ CLIC AQUÍ, PARA COMPRAR AHORA ◄◄◄

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA COMO CULTIVO NUESTRA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA NARANJAVERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIAORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA