#4 AYUNO INTERMITENTE: AYUNO EN DÍAS ALTERNOS PARA PERDER PESO
El ayuno intermitente en días alternos es una forma extrema de ayuno intermitente y puede no ser adecuado para principiantes.
La dieta del ayuno intermitente en días alternos es comer un día si y otro día no; Un día ayunas y otro día comes. Aunque hay diversas variantes en el ayuno intermitente en días alternos, todas son formas muy extremas de ayuno intermitente. Y podría no ser adecuado para los principiantes o las personas con ciertas afecciones médicas. También este tipo de ayuno intermitente, puede resultar difícil de mantener a largo plazo.
Un estudio informó que el ayuno intermitente en días alternos es eficaz para la pérdida de peso y la salud del corazón en adultos sanos como con sobrepeso. Los investigadores encontraron que 32 participantes perdieron durante un periodo de 12 semanas, un promedio de 5,2 kilos.
Ejemplo del ayuno intermitente en días alternos
El ayuno intermitente en días alternos tiene muchas opciones. La base común es comer un día si, y otro día ayunar.
Ejemplo: Evitar por completo los alimentos sólidos en los días de ayuno.
Ejemplo: Puedes consumir hasta 500 calorías, los días que practicas el ayuno.
Ejemplo: Ayunar cada dos días, evitando los alimentos sólidos por completo o hasta hasta 500 calorías. Y en los días de alimentación, puedes elegir como comer tanto como quieran o no.
El truco para el ayuno intermitente en días alternos
Como decíamos anteriormente, el ayuno intermitente en días alternos es una dieta extrema, en todas sus formas diferentes. Un plan de ayuno, que implica ayunar cada dos días.
Te aconsejamos que estés muy activo, para reducir tu ansiedad en estos das alternativos de ayuno. La gran ayuda para perder peso. Con la actividad, te será más leve el ayuno intermitente.