DIETA VALENTUS

ALARMA SOBRE LA OBESIDAD Y LA SOLUCIÓN CON LA DIETA

35views {views}

3 millones de muertes cada año pueden atribuirse a la obesidad. Con esta cifra, es normal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la alarma sobre la obesidad. El plan de acción de la Estrategia mundial de la OMS para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles señala la dirección para el desarrollo y fortalecimiento de los planes de vigilancia, prevención y gestión de las enfermedades no transmisibles, incluida el sobrepeso y la obesidad.

A nivel mundial, el número de muertes causadas por la obesidad es mayor que el número de muertes causadas por el bajo peso. La obesidad y el sobrepeso comprometen la calidad de vida y del bienestar.

ALARMA SOBRE LA OBESIDAD: Se mueren más personas por tener el peso alto, que por tener un peso bajo.

Qué es la causa de esta alarma sobre la obesidad?

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es el desequilibrio energético entre la ingesta de calorías y el consumo de calorías. En una escala global seguimos aumentando la ingesta de alimentos de alto contenido energético ricos en grasas y azúcares y cada vez son más las formas de trabajo sedentarias, los cambios en los medios de transporte y la creciente urbanización agravan la falta de actividad física. Consumimos más calorías que necesitamos.

Quien puede reducir las alarmas sobre la obesidad?

Los gobiernos: Haciendo una mayor presión a nivel fiscal sobre los alimentos y bebidas azucaradas. Campañas de concienciación de salud. Fomentar una dieta saludable y la actividad física en las escuelas…

La industria alimentaria: Reducir el contenido de grasa, azúcar y sal en la elaboración de los alimentos procesados. Eliminar las campañas de publicidad que fomenten el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, sal y grasa…

Y nosotros, las personas: Una dieta saludable y una actividad física regular ayudar a prevenir la obesidad. Limitar la ingesta de grasas totales y cambiar la ingesta de grasas de grasas saturadas a grasas insaturadas. Comer más frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Limitar la ingesta de azúcar y sal libres. Realizar una actividad física adecuada durante toda su vida…

La solución a la alarma sobre la obesidad

Con estos tiempo, el estrés, el alto consumo de alimentos procesados, campaña de marketing sobre estilo de vida insaludables, el aumento de la ingesta de alimentos de alto contenido energético, la reducción de los niveles de actividad física… Todo estas cosas provocan un aumento de peso, la obesidad.

La obesidad se puede prevenir, solo en un entorno donde las personas puedan disfrutar de un estilo de vida saludable y tomar decisiones saludables.

La obesidad se puede curar, solo con una dieta en bajas calorías y actividad física.

La responsabilidad personal es solamente tuya. Comer bien y poco y moverse.

Estos productos de ayudaran a perder peso«CLIQUER AQUÍ PARA SABER MÁS…». Te imaginas poder perder peso tomando un café o un chocolate al díaCOMPRALO AHORA!

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

Publicaciones Similares