Yo amo la redacción, por esto entiendo que ames escribir por gusto. Quiero agradecer las personas que entre en esta pagina, y piensan colaborar con nosotros, nuestros lectores. Tenemos un BLOG, y nuestro compromiso es informar, ayudar a nuestros visitantes. Contenido de valor para los lectores.

Objetivo de la redacción 

En cuanto a la publicación, tendrá únicamente un formato digital, en castellano y abierta a todo el mundo. Personas que puedan destacar en un ámbito y que quieran ponerlo en conocimiento de los demás con un lenguaje cuidado y amable. Queremos acercar los conocimientos a la gente, servir de escaparate a la intelectualidad y ser un trampolín para la ayuda.

ORANGEDIRECT.es no retribuye económicamente a sus colaboradores: se limitara únicamente a la publicación. La publicación de un articulo es un indicador de valía y de alto conocimiento del redactor/a sobre la calidad del contenido.

Normas básicas de la redacción

Sobre los temas, podemos afirmar que son casi ilimitados: Cabe cualquier propuesta o sugerencia que enriquezca el sector del conocimiento que pretendemos abarcar. Se entiende que los temas de política, racista, pornografía o otros, no tienen cabida en nuestro sitio Web.

Periodistas: no es sólo eso lo que buscamos. Es más, no es un requisito, sino sólo un complemento. Lo que valoramos en positivo, es que las propuestas de publicación tengan un cierto interés divulgativo, educativo, etc. Tener habilidades de escritura y redactar contenido de valor en nuestra Web. NO se necesitas tener un título profesional porque lo que se evalúa por los conocimientos, la experiencia el saber. El redactor deberá enviar textos con un nivel de redacción medio y sin faltas ortográficas ni gramaticales.

Propuesta de publicación de la redacción

Se entiende por propuesta de publicación el material que el colaborador envía con el fin de que sea publicado en la Web. El artículo debe tratar sobre temas que puedan resultar atractivos para los lectores. Los textos deben ser veraces y legítimos. Se recomienda la relectura en búsqueda de errores gramaticales, ortográficos y/o de estilo.

Cuenta de dos partes: Autos y articulo. Se debe enviar conjuntamente a [email protected]

1 ▬ Autor de la redacción

El autor del articulo deberá facilitar obligatoriamente la siguiente información con el fin de que la Web pueda cumplir con su compromiso de promoción. Recuerde que la información que nos facilite para ello será pública y visible para todos los lectores; por ello, no incluya información sensible, íntima o que no desea sea conocida:

  • Nombre que quiere que aparezca en la Web. Para los pseudónimos, deben contar, al menos, con la forma nombre+apellido/s.
  • Breve biografía personal y profesional para el espacio en la Web. Recuerde que esta información será pública y visible para todos los lectores de la revista.
  • Fotografía “tipo carnet” con un tamaño/resolución de calidad. Se recomienda una resolución mínima de 500×500 px.
  • Fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad), Tarjeta de residencia, Pasaporte o cualquier documento de similares características que sirva para identificar legalmente al autor. NOTA: Recuerde que toda la información y/o documentos de carácter personal que nos facilite quedan sujetos a la aplicación de la Ley 15/1999, por lo que la confidencialidad y respeto a los mismos está garantizado. Su uso queda restringido a los ámbitos administrativo y legal de la Revista. No se facilitarán a terceros ni tampoco se hará otro uso de ellos que el antes mencionado.

2 ▬ Articulo completo de la redacción

  • Titulo y subtítulos atractivos y originales que sirvan como síntesis perfecta del artículo y como gancho al lector. En caso de títulos o subtítulos deficientes, la Web podrá tomar la decisión de cambiarlos por otros sin previo aviso.
  • Texto original e inédito: no publicado en otros medios digitales (blogs, webs personales o medios digitales de cualquier tipo) o físicos (prensa tradicional en papel, por ejemplo), y la autoría debe corresponder inequívocamente al colaborador.
  • Material multimedia: imágenes, vídeos, gráficos, fotografías, ilustraciones, etc., que acompañarían al texto en la Web. Es importante que la calidad y resolución de las imágenes que se envían sea la mayor posible. Para garantizar la calidad, belleza e integridad.

En el supuesto de que el texto –bajo el criterio profesional de la Web- no sea aprobado por insuficiencia, incorrecciones, falsedades, pobreza en el estilo, en el apartado gramatical y/u ortográfico, éste lo devolverá al redactor/colaborador para que lo cambie. En caso de no subsanarlo según las indicaciones, el artículo volverá a ser devuelto hasta que éste se adecúe a las demandadas. El artículo sea revisado par la integración de la Web vía WordPress y optimizar de acuerdo a palabra clave. El artículo se publicará en el área al que mejor se circunscriba por temática y por objetivos del mismo. El autor es el máximo responsable de su artículo, tanto de sus opiniones, reflexiones o proposiciones, así como de las consecuencias derivadas de las acciones emprendidas por terceros. Nuestra Web velará sólo porque los contenidos que se proponen tengan la calidad y profundidad esperadas y que el lenguaje usado es correcto, aunque no tiene la función de corrector editorial o de estilo. La web atenderá las cuestiones esenciales de forma privada a través del correo electrónico o por vía telefónica.

En caso de que el articulo no cumpla con las exigencias demandadas por la web, se informará al colaborador de que debe enviar otro que sí cumpla con ella; en caso de insistir en el envío de material no publicable, la Web podrá optar por incluir junto al texto imágenes con características y/o cualidades similares a las enviadas pero que sí cumplan las normas de publicación o rechazarla. La Web se reserva el derecho a sustituir imágenes o texto por otros similar o compatibles, sin previo aviso, aunque intentará que el autor sea informado de ello lo antes posible.

Muchas gracias.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.