PERDER PESO VALENTUS

CALCULADORA GRATIS DE ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

85views {views}

Como calcular su índice de masa corporal (IMC)?

El índice de masa corporal (IMC) sirve para identificar si se tiene alteraciones de peso ya sea por un exceso o un déficit. 

Para obtener tu índice de masa corporal (IMC), tienes que dividir tú peso (kg) entre tu estatura (metros) al cuadrado.

IMC = peso [kg] / (estatura [m] X estatura [m])

  • El bajo peso se define con un IMC inferior a 18,5.
  • El peso normal se define con un IMC de 18,5 y 24,9
  • El sobrepeso se define con un IMC de más de 25.
  • La obesidad se define con un IMC superior a 30.

Esta formula es solamente valida para las personas de 19 a 59 años, y además no tiene en cuenta el genero. Por esto le ofrecemos esta calculadora gratis de índice de masa corporal, mucho más fiable y rápido.

Calculadora gratis de índice de masa corporal

Una buena forma para determinar si tenemos un peso saludable es saber su IMC.

Rellene en la calculadora gratis de índice de masa corporal, su genero, su edad, su altura y su peso. Y pulse el botón naranja «Calcula su IMC» y automáticamente la calculadora gratis de índice de masa corporal le ofrecerá el resultado de su índice de masa corporal.

Powered by YAZIO

Tener un sobrepeso o una obesidad es perjudicial para la salud. No es un simple problema estético, son enfermedades que nos pueden traer consecuencias como aumento del colesterol malo, presión arterial elevada, hiperlipidemia, arteriosclerosis, cardiopatía coronaria, diabetes, accidente cerebrovascular, colecistitis, enfermedad de la vesícula biliar, artrosis, apnea del sueño y problemas respiratorios, algunos tipos de cáncer (de endometrio, de mama y de colon) y otras enfermedades.

Recuerda: No estar en tu peso sano te puede traer problemas de salud. LA OBESIDAD SE PUEDE PREVENIR Y CURAR.

Limitaciones de la calculadora gratis

Esta calculadora tiene sus limitaciones ya que no tiene en cuenta la composición corporal, es decir, no distingue si el peso es a causa de una acumulación de grasa corporal o bien de masa muscular. Puede que tengas mucho músculo (y poca grasa), entonces el resultado del IMC puede que no refleje realmente tu estado de salud. Con una revisión ocular, se determina si es musculatura o grasa.

No deberías usarlo si eres menor de 18 años, si estás embarazada o si tienes algún trastorno alimenticio. Si tienes dudas sobre tu peso, o tu salud en general, debería consulta a tu médico.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

Publicaciones Similares