¿Términos y Condiciones de las mayorías de Agencias de Transporte?

Esto es un breve resumen de los Términos y Condiciones que tienen en común las mayorías de Agencias de Transporte.

Se realizarán entre 1 y 2 intentos de entrega para cada envío en la dirección de destino, dependiendo del servicio y/o la Agencia de Transporte utilizada para el envío.

La entrega de la mercancía, en ocasiones, puede retrasarse por motivos que estén fuera del control tanto de la Empresa como de la Agencia de Transporte. Climatología, averías del transporte, festividades, carreteras cortadas, acumulación de reparto, ausencias del destinatario,,, son unas muestras simples de retraso en la entrega del pedido.

Todos los tiempos de tránsito, se basan en horas/días laborales de lunes a viernes. En caso de festividad, bien en origen, tránsito o destino, éste día no contabiliza como tiempo de tránsito. 

Cuando la entrega se realice en las instalaciones del Usuario, ni la Empresa, ni la Agencia de Transporte que realiza el servicio tendrán la obligación de facilitar ningún servicio, material o ayuda que sea necesario para la carga y descarga de la mercancía en las instalaciones.

Los envíos que requieran medios extraordinarios o especiales para la descarga se aceptarán para su transporte siempre y cuando el Usuario o Destinatario disponga de dichos aparatos en el punto de entrega.

TRANSPORTE DE ENVÍOSEn el caso de que la Agencia de Transporte aceptara descargar dicha mercancía, la Agencia de Transporte y ORANGEDIRECT.ES, no tendrán ninguna responsabilidad en el caso de que se produjera cualquier daño durante o después de la descarga. 

Hay que tener en cuenta que existen una serie de circunstancias, que no permiten la entrega en el domicilio solicitado. Las más habituales son, las ausencias del destinatario, las direcciones incorrectas o incompletas, y las roturas. Si se produce la retención de la mercancía, el usuario debe acudir a recoger dicha mercancía a las instalaciones donde se encuentre ubicada, dentro del plazo previsto por la Agencia de Transporte. De lo contrario, tendría que hacerse cargo de los gastos de almacenaje, devolución o de destrucción de la Mercancía una vez ésta haya superado el plazo marcado.

La mercancía podría ser destruida en el caso de que:

– Si la mercancía hubiera sido retenida a la espera de ser recogida, por el usuario y se hubiera superado el plazo de recogida acordado;

– El destinatario de la mercancía, no se hiciesen cargo de impuestos de importación o exportación, aranceles o despachos de aduanas.

Los productos fresco, no tienen ninguna cobertura de seguro de transporte. ORANGEDIRECT.ES cubre con un seguro adicional, la perdida del pedido.

Ten en cuenta que “la agencia de transporte lleva los medios necesarios para dejar la mercancía a la puerta de tú casa, no pretendas que te lo lleven dentro, donde tú quieras, eso lo tienes que realizar tú.”

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