ESCARDA

LABORES DE ESCARDAESCARDA CON AZADA

Medida de control de las malas hierbas:

Escarda de forma manual: con la azada y el legón (son fatigosas y laboriosas) se aplican sobre las malas hierbas perennes escalantes e invasoras.

Escarda de forma química: los productos utilizados son los que edita la Unión Europea, para uso de parque y jardines, zonas de recreo, escuelas, granjas.

La frecuencia medias son 4 al año, coincidiendo su intensidad con el periodo de máxima actividad vegetal, tres suelen realizarse en el periodo de abril-agosto y la cuarta de octubre-noviembre. Se realizan mediante una minuciosa aplicación localizada con pulverizador de mochilla dorsal manual. No utilizamos esterilizantes de tierra.

Escarda de forma ecológica: lo sustituimos a los herbecidas químicos. se aplican cuando las malas hierbas son pequeñas y les da el sol. Ten en cuenta que no porque sean caseros y naturales dejan de ser tóxicos, el punto es que puedas controlar las malas hierbas (no todas) y en algún momento podrían tener un efecto negativo en el suelo (destruyendo las bacterias en el suelo que son beneficiosas), y en la salud si no se utilizan con precaución. No todo lo natural es inofensivo. No usarlos, sin discriminación, por su modificación de la flora terrestre.

La dosis de nuestra herbecida ecológica es: 4 litros de vinagre blanco, 1 taza de sal, y 1 cucharada de detergente para vajillas. Cuidado con esta mezcla puede causar daños irreversibles en los ojos.

Esta mezcla es válida para las plantas que necesiten un pH alto, pero a las plantas que necesiten un pH ácido (<7) les hará que crezcan mejor. El vinagre no es muy efectivo con las raíces, a partir de las cuales las malezas siguen creciendo.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación), actualmente las malas hierbas arruinan un 10% de la cosecha.

 

Don`t copy text!