RIEGO

RIEGO DE MI NARANJA NATURALLa irrigación de nuestros campos se hace por el riego por goteo, (también llamado riego localizado), para una mejor gestión del agua. Roturas, obturaciones y averías en los programadores son muy habituales en una instalación de riego por goteo, y es muy importante llevar un control diario de la misma, ya que el calibre de la naranja mucha veces, es mermada por culpa de una carencia de agua.

El riego a manta (inundación) es el más tradicional, y el que usaban nuestros antepasados, un sistema simple y económico. Esta manera de riego es aún la más extendida, y se basa en levantar el portillo y regar por inundación (a llano). La ventaja de este sistema es que la naranja que se produce es de calibre óptimo (un factor de calidad), nada comparable.

Por qué hemos elegido el riego por goteo, un sistema complicado y caro? Por otro lado los cultivos consumen agua dulce (un liquido natural indispensable para la supervivencia de todos los ecosistemas), y eso hace que nuestro desafío sea utilizar de manera eficiente nuestro recurso limitado para «producir calidad con menos agua». Somos consciente del medio ambiente.

Don`t copy text!