Category: AGRICULTURA SOSTENIBLE

VARIEDADES

Las variedades de naranjas que disponemos son la Navelina, la Salustiana, la Navel y la Valencia. Estas variedades cubren nuestra campaña de naranjas de final de octubre hasta mayo. Variedades clásicas de toda la vida, no queremos variedades transgénicas, ni cosas raras. Las naranjas de laboratorios son cada vez más frecuentes en los mercados, sobre …

VARIEDADES Leer más »

PLANTACIÓN

MARCO DE PLANTACIÓN AL CINCO DE OROS También denominada “tresbolillo irregular”, en la que cada 3 naranjos conforman un triangulo isósceles de lados “A” (~3 m. y “L” (~3,5 m.). Un marco de plantación estrecho que imposibilita el uso mecanizado de las tareas. Todas los trabajos se hacen de forma manuales. A más mano de …

PLANTACIÓN Leer más »

RECOLECCIÓN

▬ A partir del mes de noviembre, las naranjas ya están a punto de recolección para el consumo, ahora tiene un pequeño inconveniente el epidermis es completamente verde en el exterior. Si se corta la naranja, se puede ver que ha llegado a su color normal de madurez. Los comercios y cooperativas las recolectan y …

RECOLECCIÓN Leer más »

CALIBRE

Al final del verano, las mandarinas y naranjas se aclaran. Es decir, se quitan todas las pequeñas, mal formadas, frutas de segunda flor, rajadas… ,para tener un buen calibre y una calidad extra/primera, por este motivo no vendemos naranjas pequeñas… para hacer zumos, vendemos naranjas de mesa, para comer. El buen agricultor sólo quiere hacer …

CALIBRE Leer más »

RIEGO

La irrigación de nuestros campos se hace por el riego por goteo, (también llamado riego localizado), para una mejor gestión del agua. Roturas, obturaciones y averías en los programadores son muy habituales en una instalación de riego por goteo, y es muy importante llevar un control diario de la misma, ya que el calibre de la naranja …

RIEGO Leer más »

PODA

Se realiza una poda manual general, se eliminan las ramas poco productoras, viejas, las del centro para que entre sol (así todas las frutas tienen unas calidad similar), ramas secas y rotas… todo para poder obtener un buen rendimiento productivo. En pleno verano, se quitan los brotes nuevos que salen en el centro de árbol. …

PODA Leer más »

ESCARDA

LABORES DE ESCARDA Medida de control de las malas hierbas: ▬ Escarda de forma manual: con la azada y el legón (son fatigosas y laboriosas) se aplican sobre las malas hierbas perennes escalantes e invasoras. ▬ Escarda de forma química: los productos utilizados son los que edita la Unión Europea, para uso de parque y jardines, zonas de …

ESCARDA Leer más »

FITOSANITARIO

TRATAMIENTO FITOSANITARIO Solo realizamos un tratamiento fitosanitario anual en el mes de mayo, para mantener las plagas a un nivel que no sea un inconveniente para la fruta, así, cuando llega la época de recolección esté limpia de residuos. En la variedad Valencia, que la naranja se puede encontrar en el árbol, omito este tratamiento …

FITOSANITARIO Leer más »

ABONADO

▬ Un abonado de fondo 100% biológico, para que el árbol este bien nutrido todo el año. ▬ Un abonado complementario, según carencias de los naranjos. La nutrición, es el proceso biológico por el cual el árbol absorbe del medio que le rodea (tierra, agua, aire…) los productos necesarios para su alimentación y los transforma en …

ABONADO Leer más »

Copyright © 2015-2018 ORANGEDIRECT.ES y ORANGEDIRECT® son propiedades de Vicente Cardona