La verdad de los grandes
La verdad de los grandes
Según una reciente campaña de la organización Intermon Oxfam (IO), las diez grandes empresas que controlan el mercado mundial de la alimentación no están respetando algunos de los derechos básicos de las comunidades agrícolas que les proporcionan tierra, agua, mano de obra y materias primas para que elaboren sus productos. Como resultado “las 10 grandes” siguen aumentando su éxito comercial. Entre ellas facturan 1.100 millones de dólares cada día, pero otros millones, los de pequeños agricultores, son cada vez más pobres. De hecho el 80% de las personas que pasan hambre en el planeta trabajan en la producción de alimentos en el sector agrícola.
El poder de estas 10 empresas producen y distribuyen más de 2.150 productos de consumo diario. Un total de más de 1700 marcas registradas (casi todo lo que se consume diariamente). Un control total sobre nuestra alimentación.
Las diez grandes empresas de la alimentación “no respetan” los derechos de los pequeños, agricultores. Intermón Oxfam. Fuente: Cadena Ser
Las empresas no son suficientemente transparentes en relación a sus cadenas de suministro agrícola, lo cual dificulta comprobar la veracidad de sus declaraciones en cuanto a su “sostenibilidad” y la “responsabilidad social”.
Ninguna de las 10 grandes, disponen de políticas adecuadas para proteger a las comunidades locales del acaparamiento de tierras y de agua a lo largo de sus cadenas de suministro.
Las empresas no toman suficientes medidas para frenar las enormes emisiones de gases de efecto invernadero por parte del sector agrícola; dichas emisiones han provocado cambios en el clima, que ahora están teniendo consecuencias negativas para los agricultores.
La mayoría de las empresas no ofrece a los pequeños agricultores igualdad de acceso a sus cadenas de suministro. Y ninguna de ellas se ha comprometido a garantizar que reciben un precio justo por sus productos.
Muy pocas de estas empresas han tomado alguna medida para abordar la explotación de las pequeños agricultores y de las trabajadores agrícolas en sus cadenas de suministro. Lluis Torrent, El Confidencial
Comprando al auténtico agricultor, su producción propia es donde está el mejor género. La calidad extra sale del verdadero agricultor, sin intermediarios, al mejor precio. Venga particulares y empresas. ¿A que esperas para comprar sano y con sabor? Aquí están las mejores naranjas, en este portal.
El verdadero agricultor es el que realiza la actividad agraria real.
No trabaja 8h por día, 5 días a la semana. Su horario es desde cuando abre los ojos hasta cuando los cierra, de sol a sol. Llegara a casa cansado, pero contento, con la ropa de trabajo sucia de tierra y de sudor.
El parte del tiempo determina cómo va a ir el día, la lluvia, el viento, el roció…
Muchas veces llega tarde, o no puede asistir a eventos debido a las tareas del campo, y no podrá irse hasta que no las termine.
Intenta convencer a su pareja de que un viaje a una feria agrícola o a mirar maquinaria agrícola debe contar como vacaciones.
Puede recordar la dosis de fertilizante, los riegos… y los rendimientos del campo de hace más de 10 años, pero no puede recordar el aniversario de su entorno y menos el suyo.
Los grandes eventos familiares no se planifican durante las principales tareas o la cosecha.
El pequeño agricultor no tiene ánimos de lucro. Sin recursos económicos siempre tendrá una sonrisa, para darte. Solamente quiere vivir con dignidad, nunca te va a engañar. Y además siempre dará lo mejor. Así soy yo, las mejores naranjas.
100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.
ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL
DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA│ COMO CULTIVO NUESTRA NARANJA │ VERDAD OCULTA DE LA NARANJA │ VERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIA│ ORANGESALUD │ FICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA