DIETA VALENTUS

LAS CIFRAS Y LA SOLUCIÓN A LA OBESIDAD

39views {views}

La obesidad o el sobrepeso es una epidemia mundial. Nada menos que 2,8 millones de muertes cada año pueden atribuirse al sobrepeso o la obesidad. Y esta cifra va aumentado. La obesidad alguna vez se consideró un problema en los países de ingresos altos, pero ahora también está muy extendida en los países de ingresos bajos y medios.

Las cifras de la obesidad o del sobrepeso

Actualmente, todos estos números van al alza. Sin freno.

Desde 1975, el número de personas obesas en el mundo casi se ha triplicado.

En 2016, más de 1.900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos.

 A nivel mundial, el número de muertes causadas por el sobrepeso y la obesidad es mayor que el número de muertes causadas por el bajo peso. En los países donde vive la mayor parte de la población mundial, hay más personas con sobrepeso y obesidad que personas con bajo peso. Esto incluye todos los países de ingresos altos y medianos

En 2016, el 39% de los adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso y el 13% eran obesos.

En los países donde vive la mayor parte de la población mundial, mueren más personas por sobrepeso y obesidad que por insuficiencia ponderal.

En 2019, 38 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso u obesidad.

En 2016, 41 millones de niños en edad preescolar en todo el mundo tenían sobrepeso.

En 2016, más de 340 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años tenían sobrepeso o eran obesos. El aumento de estos datos de niños y niñas es similar.

Desde 2000, el número de niños menores de 5 años con sobrepeso en África ha aumentado casi un 24%. En 2019, casi la mitad de los niños menores de 5 años que tienen sobrepeso u obesidad viven en Asia.

En general, aproximadamente el 13% de los adultos en todo el mundo (11% de los hombres y 15% de las mujeres) son obesos.

A nivel mundial, el número de muertes asociadas con el sobrepeso y la obesidad es mayor que el causado por el bajo peso.

Uno de los desafíos de salud pública más graves que enfrenta el siglo XXI es la obesidad infantil. Los niños con sobrepeso pueden convertirse en adultos obesos.

Sabias que: Hay más personas obesas que personas con bajo peso en el mundo, y este es el caso en todas las zonas, excepto en África subsahariana y partes de Asia. Muchos países de ingresos bajos y medianos se enfrentan actualmente a la «doble carga» de la malnutrición y la obesidad.

La solución a la obesidad o al sobrepeso

La obesidad o el sobrepeso es el resultado de un desequilibrio entre las calorías consumidas y las calorías consumidas. Es necesario para frenar esta epidemia mundial de obesidad o sobrepeso es una dieta sana, junto a actividades.

Estos productos de ayudaran a perder peso. «CLIQUER AQUÍ PARA SABER MÁS…». Te imaginas poder perder peso tomando un café o un chocolate al día! COMPRALO AHORA!

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede dañar tu salud. Una dieta para perder peso se impone, No pierdas tiempo.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

Publicaciones Similares