ALIMENTOS DE ESPAÑA, LOS MEJORES

Compra alimentos de España

Resulta indignante y decepcionante saber que los alimentos deben viajar miles de kilómetros hasta llegar a nuestras casas incrementando el gasto energético, las emisiones contaminantes y pagando los correspondientes aranceles, (aranceles muy reducidos por cierto), resulte más barato que comprarlo en el nuestro propio país.

Las cadenas de distribución traen alimentos de terceros países porque les resulta mucho más económica y aunque se ofrezcan a un precio menor en nuestro país, obtienen mayor rentabilidad que con los alimentos de calidad que producen nuestras tierras.

▬ Frutas y verduras de Turquía, Portugal, Marruecos…

▬ Cacahuetes de China

▬ Melones de Brasil

▬ Productos ecológicos de América del Sur

▬ Patatas de Francia

▬ Naranjas valencianas de Marruecos, Argentina, Turquía, Egypte…

▬ Espárragos de Navarra de China, Perú

▬ Zanahorias, puerros… de Portugal

▬ Carne de Polonia…

▬  Pescado de China, Argentina, Portugal…

▬ Garbanzos de México, Estados Unidos y Canadá

▬ Cereales de Ucrania

▬ Leche y derivados, miel, carnes y embutidos, huevos, conservas, legumbres secos, vinos… Ningún producto se salva. Un sinfín de productos.

Alimentos de España, todos ganamos. Calidad, empleo… y medio ambiente.

A fin de poder preservar la vida útil de estos alimentos durante más tiempo y poderla exportar desde el país de origen hasta nuestros mercados, se tratan con muchos tratamientos químicos para mantenerla en condiciones aptas para el comercio durante un largo periodo de tiempo. Muchos consumidores ven en los supermercados, los alimentos industrializados a precios muy buenos y a pocos parece importarles su origen, son alimentos con menos sabor, y también con menos aroma, menos vitaminas… y con menor seguridad alimentaria. Para algunos consumidores el precio prevalece sobre estas cualidades y esto es un grave error.

Los consumidores deberíamos tener más información sobre el origen verdadero de los productos, en letras bien grandes. Merece la pena pagar un poco de más por los alimentos de España, que nos dejará satisfechos en todos los sentidos. Además, comprar alimentos baratos de calidad deprimida procedente de otros países, que sea frutas, verduras u otros que proceda de terceros países pero que también se produce en España y contribuye a destruir el tejido económico agroalimentario de nuestro país.

Alimentos de España: Tu salud gana, ganamos todos.

Alimentos de España: Ganamos salud

Los productos que proceden de terceros países provocan muchas más alertas alimentarias, esto es lógico ya que se utilizan productos fitosanitarios prohibidos en la UE, pesticidas, fungicidas, abonos, antibióticos… curiosamente parece que se aplican excepciones y se comercializan en vez de devolverlas al país de origen. Hoy te sale barata la compra, mañana lo pagaras con tu salud, dolores, sufrimientos… y medicamentos.

Alimentos de España: Ganamos oxígeno

Los agricultores abandonen sus cultivos al no poder hacer frente a la invasión de productos de terceros países. La masa vegetal desapàrece, crece las emisiones de dióxido de carbono. El CO2 sube sin parar, aumenta el efecto invernadero, causa dolores de cabeza, falta de concentración, somnolencia, mareos, problemas respiratorios… Con las importaciones incrementamos el CO2, y destruimos nuestros campos y el oxígeno. Un efecto doble peligroso.

Alimentos de España: Ganamos todos

Comprando la alimentación, fuera de nuestras fronteras contribuye estos factores: La propio tumba económica de España.

▬ La economía española pierde fuerza

▬ El déficit comercial crece

▬ Bajada del turismo

▬ Sube el paro

▬ Subida del gasto sanitario…

La economía española baja: el bolsillo y el bienestar bajan de los ciudadanos.

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta y te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by