GRIPE, «GRIPE INTESTINAL»

Qué es la gripe intestinal?

Cada cierto tiempo, se oye: «Hay una pandemia de gripe intestinal» Y los centros de salud se saturan. Que es realmente, una gripe? NO TIENE NADA QUE VER CON LA GRIPE COMÚN.

Gripe intestinal: infección por una bacteria, virus o parásito. Estos microorganismos se adquieren por la vía oral, causantes de la diarrea.

La“gripe intestinal”, también se llamada “diarrea del turista” o «diarrea del viajero».

Quien pueden padecerlo?

TODOS. Los más sensibles son los niños, ancianos, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos (diabéticos, VIH), enfermedad inflamatoria intestinal, personas en tratamiento con antiácidos o con cirugías gástricas (gastrectomizados).

Lugar de origen

Países subdesarrollados. Los países con mayor riesgo son África, sudeste asiático, América Central y del Sur; y en menor medida el Caribe y la Europa del Este.

Vías de transmisión

▬ Desde las heces a la mano, y luego a la boca: Ejemplo, una persona que va al cuarto de baño, y tras limpiarse no se lava las manos. Si esta persona le da la mano a otra, le puede pasar microorganismos. Cuando esta segunda persona se lleve la mano a la boca (al comer, por ejemplo) sin haberse lavado antes, puede resultar infectado.

▬ Paso de microorganismos desde las heces a la comida o bebida: Esto sucede por falta de higiene de las personas que manipulan alimentos.

▬ Intercambio o superficies de objetos (monedas,  mando de la tele, mesas, pomos, toallas…) que se han tocado.

▬ Tos o los estornudos o sólo al hablar, con personas infectadas (distancia cercana).

▬ Por usar excrementos humanos como fertilizante, ect…

Síntomas

Los síntomas comienzan en el segundo o tercer día del contagio y en más del 90% de los casos durante las 2 primeras semanas. Se define como la aparición de cuatro o más evacuaciones sueltas en 24 horas, o tres o más en un periodo de 8 horas, si se acompaña de al menos de uno de los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, calambres o dolores abdominales, fiebre, urgencia o dolor en la defecación. La mayoría tendrán menos de 6 deposiciones al día, pero un 20% llegan hasta 20 deposiciones.

Prevención: Eliminar riegos. Zona subdesarrollada, siempre con cuidado y con todos nuestros cinco sentidos. Cuidar alimentación y contagio. La gripe intestinal es un problema higiénico-sanitarias.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA│ COMO CULTIVO NUESTRA NARANJA │ VERDAD OCULTA DE LA NARANJA │ VERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIA│ ORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta y te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by