LA NARANJA: LA MEJOR ARMA CONTRA EL RESFRIADO

22views {views}

Los resfriados son infecciones respiratorias causadas por más de 200 virus. Así, que los síntomas del resfriado varían mucho, incluso se combinan entre ellos. Goteo nasal, dolor de garganta, congestión, estornudos, dolores musculares, fatiga, dolores de cabeza, fiebre, tos… Un resfriado, es causado por un sistema inmune débil, que permite que el virus se establezca en nuestro cuerpo. El sistema inmunológico humano, debe estar fuerte para defenderse de un virus. Una táctica para combatir un virus es por medio del desarrollo de anticuerpos.

Una de las mejores fuentes de vitamina C es un naranja. Si es  sin tratamiento y recién cortada , mejor para la salud.

Alimento mágico para combatir el resfriado, no existe. Pero, sí que hay alimentos y nutrientes que pueden desempeñar funciones útiles en la prevención o la mejora del resfriado. Vamos a hablarte sobre la naranja que te pueden ayudar a combatir el resfriado.

LA NARANJA: LA MEJOR ARMA CONTRA EL RESFRIADO

La vitamina C contra el resfriado

Cuando las personas se sienten enfermas, lo primero que buscan es la vitamina C. Consumir vitamina C en realidad no previene de los resfriados, pero sí que la vitamina C puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado. Un suplemento regular de vitamina C a niveles muy superiores al valor diario puede ayudar a acortar la duración de un resfriado común y disminuir la gravedad de los síntomas. Por si fuese poco, la ingesta de vitamina C es particularmente importante para aumentar la inmunidad de ciertos grupos de poblaciones vulnerables, como los ancianos, niños…

La naranja y el resfriado

Dado que los cítricos están llenos de vitamina C, disfrutarlos regularmente. Es una muy buena idea comer naranja, para mantener tu sistema inmunológico alto y fuerte. 100 g de porción comestible de la naranja proporciona 50 mg de vitamina C. Los antioxidantes como la vitamina C aumentan la inmunidad al combatir los radicales libres que dañan las células. La naranja incrementa las defensas de tu sistema inmunológico y mejora tu recuperación.

Las cantidades diarias recomendadas* según la edad y el sexo son:

Etapa de la vidaCantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad40 mg.
Bebés de 7 a 12 meses de edad50 mg.
Niños de 1 a 3 años15 mg.
Niños de 4 a 8 años25 mg.
Niños de 9 a 13 años45 mg.
Adolescentes (varones) de 14 a 18 años75 mg.
Adolescentes (hembras) de 14 a 18 años65 mg.
Adultos (hombres)90 mg.
Adultos (mujeres)75 mg.
Adolescentes embarazadas80 mg.
Mujeres embarazadas85 mg.
Adolescentes en período de lactancia115 mg.
Mujeres en período de lactancia120 mg.

*En fumadores, se deben de agregar 35 mg a los valores antes mencionados para poder obtener la cantidad diaria recomendada. También se debe incrementar estos valores para personas estresadas, enfermos…

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta sobre nuestras naranjas. Te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by