CONSEJOS PARA ELEGIR UNA CREMA ANTIARRUGAS

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

Ingredientes a evitar en una crema antiarrugas

Estos consejos son válidos para todos los productos de cosméticas: crema antiarrugas, gel, desodorante. champú…

CREMA ANTIARRUGAS, MEJOR CON INGREDIENTES NATURALES

Elige si puedes, productos naturales.

Alcoholes. No son peligrosos. Pero la mayoría de los alcoholes resecan la piel, dejan la piel tirante. Los encontraras en las formulaciones, por ser unos conservantes muy potentes. Cuantos menos tenga, mejor para las pieles sensibles.

▬ Siliconas. No penetren en la piel, se acumulan y ensucian los poros, evitando que transpiren y pudiendo producir acné. En cosmética, hay dos tipos de silicona: los insolubles (terminan en -cone, -conol y –xane, cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, amodimethicone, dimethicone, dimethiconol, siloxane, syclohexasiloxane, dimethicone copolyol…) y las solubles que suelen llevar el prefijo PEG delante del compuesto. Elija si posible los solubles, más fácil de limpiar.

▬ Vaselina. (parafina, petrolato, petrolatum, aceite de parafina, aceite de petróleo, aceite blanco, vaselina líquida, mineral oil, silicone quaternium, methylsilanol, cera microcristalina, saxoline, pureline, kremoline, filtrolatum…) ; es un derivado del petróleo común. Pude llegar a tener efectos cancerígenos. Son muy baratos y se usan en muchos cosméticos por su “efecto hidratante”… nada más lejos de la realidad. Lo mejor es comprar bálsamos que indiquen que contienen aceites vegetales y naturales, aunque sean un poco más caros.

▬ Parabenos. Se utilizan como conservantes. Aparecen bajo diferentes nombres que acaban en –paraben, -parabeno, o -parabens y su contenido es metanol, etano o propanol. La concentración habitual de estos parabenos suele ser del 0,01 al 0,3%, pero es mejor evitarlo.

▬ Arsénico. Es una impureza de algunos ingredientes utilizados en cosmética, como octenilsuccinato de almidón de aluminio (aluminum starch octenylsuccinate), aceite de semilla de algodón hidrogenado (hydrogenated cotton seed oil) y acetato de polivinilo (polyvinyl acetate), pueden contener arsénico como impureza. El arsénico es conocido por ser carcinógeno, causar toxicidad del sistema orgánico y alteración endocrina.

▬ Fragancias sintéticas. Las fragancias sintéticas utilizadas en productos para el cuidado de la piel pueden contener hasta 200 ingredientes, y no hay forma de saber exactamente qué compone el ingrediente de la fragancia ya que las etiquetas solo dicen «fragancia». Las fragancias sintéticas contienen sustancias químicas que pueden causar irritación de la piel , erupción cutánea, mareos, vómitos, tos e hiperpigmentación en algunas personas.

▬ Oxybenzone. La oxibenzona o benzofenona-3 es un ingrediente utilizado en productos para el cuidado de la piel como un agente de protección solar, absorbente de la luz ultravioleta o filtro ultravioleta. Pero es un ingrediente que puede causar cáncer y ser tóxico.

▬ Cloruro De Estearalconio (Stearalkonium Chloride). Es un químico tóxico, desarrollado originalmente por la industria textil como un suavizante de telas, que puede causar reacciones alérgicas.

Muchos productos de belleza contiene la Vitamina C, sepas que la cantidad es inapreciable y  son caros. Mejor tomar un zumo de naranja o una naranja. Así de simple y eficaz.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
× NECESITAS AYUDA?