LA FIBRA DE LA NARANJA, PARA PERDER PESO

22views {views}

La naranja es uno de los frutos más consumidos en el mundo. La naranja destaca por su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y algunos minerales como el calcio, potasio y magnesio. Incluso la naranja contiene beta-carotenos (propiedades antioxidantes), ácidos oxálico, málico, cítrico y tartárico. Ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Pero además, las naranjas son bajas en calorías y tienen una cantidad considerable de fibra. Que se sitúa a un nivel superior, que estas galletas enriquecidas en fibra, y también en grasa y calorías.

200 gramos de naranja =  4,8 gramos de fibra + 0 gramos de grasa + 76 kcal

40 gramos de galletas = 3,2 gramos de fibra + 6 gramos de grasa + 170 kcal 

Como se puede apreciar, la cantidad de fibra  es ligeramente inferior en la galletas, pero en energía (kcal) y grasa los números se disparan. Una victoria es aplastante de la naranja. Elimina las galletas y pásate a la naranja, para tu salud y para perder peso.

La naranja aporta una cantidad alta de fibra. Su mayor parte de la cual se encuentra en el mesocarpo, (en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos). Ayuda a favorece el tránsito intestinal; ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol, al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) y tiene un efecto saciante, por lo que resulta una fruta muy indicada para las personas con hipercolesterolemia, diabetes y exceso de peso.

Toma naranja, para tener una figura envidiable y un cuerpo más sano.

Si la naranja se prepara en zumo, no se aprovecha esta piel blanquecina y parte de la pulpa queda en el exprimidor, por lo que el zumo pierde casi toda la fibra natural. Si tomas un zumo de naranja, es conveniente añadir la pulpa. Así, aprovecharas un poco mejor la fibra. El poder saciante de un vaso de zumo de naranja es menor que si se consume la naranja entera. Esto se debe al contenido en fibra de la naranja fresca, que entre otras funciones tiene la capacidad de retrasar la saciedad, (el hambre).

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!