MITOS O VERDADES DE LOS CATARROS Y LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.

Abrígate que luego te vas a resfriar, tómate por la mañana un zumo de naranja, tómate estos suplementos… Son muchos las recomendaciones que escuchamos cuando nos resfriamos. Pero qué hay de cierto, estos consejos son simples palabras o realmente son ciertos. Vamos a aclarar tus dudas:sobre la prevención y tratamiento de los catarros.

El frío es el culpable de los catarros?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MITOS-O-VERDADES-DE-LOS-CATARROS-Y-LA-NARANJA.jpg

En gran parte sí, el frío junto con otros factores como fumar, tomar alcohol, el sobrepeso… hacen bajar las defensas de nuestro cuerpo y disminuye la capacidad del organismo de responder ante cualquier complicación. Es muy importante llevar una alimentación equilibrada y sana, cuidar nuestra higiene personal, vigilar nuestro entorno a la exposición a contaminantes y de virus, evitar el estrés, entre otros…para subir las defensas de nuestro organismo. Las estaciones más frías. disminuyen las defensas locales de nuestro cuerpo. Un consejo preventivo: Abrigarse, ante esta disminución de temperaturas externas.Sacar los abrigos y edredones que aún quedaban en los altillos.

La naranja sirve para los catarros?

La naranja no cura los catarros y tampoco alivia los síntomas.

Pero sí contribuye al proceso de recuperación de nuestro organismo. La vitamina C de la naranja ayuda a reforzar el sistema y a aumentar las defensas. Una falta de vitamina C en el organismo provoca una disminución de la efectividad del sistema inmunitario.

Un consumo de naranja, incrementa tus defensas de tu organismo. Y acorta el tiempo de curación. La naranja te proporciona minerales y vitaminas necesarias para estar físicamente mejor para superar cualquier virus.

Medida preventiva contra el catarro

En el día a día, consumir naranjas par incrementar las defensas de tu organismo.

Los medicamentos acortan el catarro?

El catarro es una infección causada por virus, por lo que es muy importante recordar que NO responde a ningún tratamiento antibiótico. El catarro se resuelve solo y los fármacos ( antitérmicos y analgésicos) mejoran el estado general del paciente, pero no aceleran su curación, únicamente mejoran los síntomas.

Por qué me acatarro a menudo?

Si te acatarras a menudo es porque estás bajo de defensas.Dos personas diferentes ante el mismo virus pueden desarrollar una respuesta inmune totalmente diferentes. Uno que se enferma y el otro nada por tener un sistema de defensas altas.

La clave contra el catarro

Naranja o zumo de naranja, beber dos litro de líquidos al día y reposo.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.