NARANJA DE TEMPORADA

Naranja de temporada para ahorrar dinero, salud y proteger el medio ambiente.

Hace algunas generaciones que las poblaciones de los núcleos urbanos se desconectaron de la agricultura y de los ciclos naturales de la tierra. Sea invierno o verano, norte o sur, en España siempre es posible encontrar naranjas o cualquiera fruta en los supermercados.

Ahora, si buscamos calendarios de la temporada de la naranja en la web, uno encuentra una gran cantidad de datos e informaciones contradictorias. Porque no elaborar un calendario fiable? Hecho por mí y avalado por cinco generaciones dedicado a la citricultura valenciana, “naranja del levante”.

Con este calendario de naranja de temporada natural, quiero aportar una herramienta para apoyar el consumo responsable, limitando el transporte excesivo de alimentos y el cultivo en invernaderos climatizados.Hay varias maneras de conseguir naranjas, fuera de la temporada:

– Importando.

– Cultivando en invernaderos climatizados.

– Cámaras de refrigeración, junto a productos químicos.

Estos métodos tienen impacto sobre el planeta, generan residuos y gases de efecto invernadero que destrozan cada vez más el medio ambiente.

¿PORQUÉ COMER DE NARANJA DE TEMPORADA?

Comer  naranja de temporada es bueno para tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente. Ayudar a reducir las emisiones de CO2 y apoyar la sostenibilidad de la tierra.

Si consumes nuestras naranjas que han sido recogidos en su punto óptimo de maduración, favorece la economía española. Y además más empleo en España, que tanto nos hace falta para las cotizaciones.

Volver a consumir como lo hacían nuestros abuelos: siguiendo el ciclo natural de la naturaleza. Si te deshaces de la comodidad que te has acostumbrado, ganaras salud, ahorraras dinero, las naranjas fuera de la temporada son más caras.

Dato importante que debe tener en cuenta los consumidores.

Las naranjas como cualquier otros producto agrícola tienen su temporada. Si queremos naranjas «frescas» éstas deben ser de temporada. Si consumimos naranjas todo el año es inevitable que éstas se traten con químicos para evitar podredumbres.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE SABER ► COMO ES NUESTRA NARANJA│ COMO CULTIVO NUESTRA NARANJA │ VERDAD OCULTA DE LA NARANJA │ VERDAD OCULTA DE LA INDUSTRIA│ ORANGESALUDFICHA TÉCNICA DE NUESTRA NARANJA

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta y te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by