NARANJAS MÁS BARATAS, PERO MENOS SEGURAS PARA EL CONSUMIDOR

En el mercado hay muchas naranjas más baratas, pero también menos segura para el consumidor. Tu salud no es un juego, no te la juegues a la ruleta rusa.

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS NARANJAS MÁS BARATAS

La normativa que rige la Unión Europea (UE), dice que «la normativa en España es más exigente que en otros países» algo que nos halaba al mismo tiempo nos tranquiliza sobre nuestra seguridad alimentaria, aunque afirma que esto supone un incremento de «competencia desleal», porque otros países producen naranjas más baratas, por mucho menos para, después, exportar aquí. Un incremento de precio para los agricultores y un riesgo alto para la salud del consumidor.

Se comercializan en España, naranjas más baratas que proceden de países con economías emergentes, tales como Argentina, Uruguay, Turquía, Grecia, Egipto…, son muchos más baratas pero de nuevo destacan por la falta de calidad y de seguridad. La calidad representa pagar un poco más, pero de nuevo el consumidor únicamente compara precios y se lleva las naranjas más baratas, más económico.

Las naranjas de terceros países provocan muchas más sobresaltos alimentarias. Es lógico ya que se utilizan productos fitosanitarios no autorizados, prohibidos en la UE, pesticidas, fungicidas, abonos, antibióticos, higiene…

El origen de las naranjas más baratas

Una vez en España se comercializan en vez de devolverlas al país de origen. Los verdaderos perjudicados son los agricultores (abandono de los cultivos) y los consumidores (riegos en su salud).

En una ocasión, se recibió una partida de pimientos picantes procedentes de India que se habían almacenado mal en origen. La partida llegó llena de heces de ratas. “En menos de una hora se encontró una empresa que trituró las guindillas junto con los excrementos. Lógicamente, el índice de materias extrañas subió por arriba de lo razonable. Se mezcló con otros guindilla de buena calidad. Una buena promoción y los consumidores se echaron de cabeza.

Las naranjas más baratas son de mala calidad, nada que ver con una naranja recolectada sobre pedido, con más aroma, más sabor, más vitaminas, más nutrientes, más antioxidantes e incluso más zumo. Elija nuestra naranja, sin tratamientos.

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta y te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by