ZUMO DE NARANJA, MÁS SALUDABLE QUE EL AGUA

El agua es la bebida más hidratante, sin duda «la reina».El agua constituye más del 60% del cuerpo humano y sus beneficios afectan directamente a nuestros músculos y huesos. Además, no solo es necesario para la existencia del humano, sino para prácticamente todas las formas de vida. Pero, qué pasa cuando no nos gusta el sabor del agua, para nada. El zumo de naranja, esta sabrosa alternativa, contiene componentes, incluso más saludables para nuestra salud.

La importancia del agua

El cuerpo de personas necesita un mínimo de agua para desarrollar adecuadamente sus funciones vitales. Por ejemplo, el cerebro no podría funcionar sin él o los riñones, ya que el agua es responsable de diluir las sales y los minerales a través de la orina, evitando la formación de cálculos.
Frente a una hipotética escasez de algunos de los pilares básicos de la supervivencia básica (alimentación, hidratación y descanso), se ha demostrado que la falta exacta de agua sería la razón por la que nuestra muerte sería más rápida. En realidad, se aprecia que las personas solo pueden sobrevivir sin beber una media de 5 días.
La deshidratación ralentiza los procesos metabólicos del cuerpo y daña una gran cantidad de órganos. Los síntomas experimentados incluyen sensación de sequedad en la boca, fatiga, somnolencia, debilidad muscular, dolor de cabeza, mareos, etc.
Es por eso que la cantidad de agua consumida determina nuestra salud significativamente. Hay muchos estudios que han tratado de encontrar la suma ideal que cada persona debe beber un día. Los resultados son bastante variables (6 vasos, 2 litros…), pero la verdad es que todos están de acuerdo en que es absolutamente importante beber agua y con frecuencia.

La alternativa del agua

Debemos recordar que el agua no solo está presente en su estado líquido, sino que también podemos encontrarla en otros alimentos, como las frutas y sus zumos. De esta manera, puedes encontrar un equilibrio y facilitar esta necesidad.

Por cada 100 gramos de naranja, 89 g son de agua, … y 0 g de grasas.

Zumo de naranja, una selección sabrosa

El zumo de naranja contiene componentes muy saludables que incluso el agua no te aporta por sí sola. Está repleta de vitaminas C, B, E, ácido cítrico, antioxidantes, … minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio, o el fósforo, fibras solubles e insolubles, hidratos de carbono, fructosa y agua. El zumo de esta colorida fruta, al ser rico en ácido cítrico, tiene un gran poder desinfectante, anti-microbios y depurativo. Por otra parte, la naranja rica en vitamina C y fructosa, por lo que ayudarán a limpiar el hígado y los riñones. Además, tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos.

Los beneficios de la naranja son amplios y variados. Es natural, hidratante y aporta un gran número de nutrientes. Si estamos buscando una manera más sabrosa de hidratarnos y nos cuesta beber simplemente agua, el zumo de naranja puede ser una buena opción.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LA NARANJA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta y te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by