RECETA DE MERMELADA DE NARANJA, CASERA

Aprende a hacer mermelada de naranja casera con esta simple receta. Es un complemento perfecto, tanto para el desayuno como para la merienda y se sirve untado sobre una rebanada de pan, acompañando al yogur o con un poco de queso.

RECETA ARTESANAL Y TRADICIONAL DE MERMELADA DE NARANJA

RECETA DE MERMELADA DE NARANJA, CASERA

Ingredientes de la receta de mermelada de naranja

▬ 6 naranjas pequeñas o 3 grandes (1 kg)
▬ 550 g de azúcar
▬ El zumo de un limón

Para preparar la receta de mermelada de naranja casera, se deben seguir estas simples reglas. Elegir siempre naranjas 100% naturales «sin tratamiento». La piel de las naranjas de los supermercados, no es apta para el consumo. Las naranjas deben  estar en su punto de maduración, (ni muy maduras ni muy verdes) y en excelente estado. Como regla general, las naranjas más ácidas, necesitan agregar más azúcar, mientras que las más dulces necesitan menos azúcar.

Preparación de la receta de mermelada de naranja

Lavar y pelar las naranjas. Retire toda la porción blanca, corte la pulpa y quite las semillas si las tiene. Cortar la cáscara de la naranja en tiras estrechas y agregarla a la masa.
Ponga la pulpa y la piel en una olla durante 40 minutos a fuego lento, revuélvala para que no se pegue.
Agregue el azúcar y el zumo de limón y dejar cocinar 10 minutos más.
Colocamos la mermelada bien caliente en botes de vidrio bien lavados y hervidos. Recomendamos frascos pequeños (lo ideal unos 250 ml), porque una vez abiertos, cuando entran en contacto con el aire, su contenido puede ser dañado si no se consumen en un determinado período de tiempo.
Cuando se enfriaron, los mantenemos en la nevera. La duración aproximada es de 2-3 meses.Y prepárese para comer esta deliciosa mermelada de naranja, sobre pan tostado o como acompañamiento de platos de carne.

Si desea envasarlo al vacío, llene los frascos de vidrio, poco a poco, y esterilícelos en un baño María durante 30 minutos. Guárdalos en un lugar seco y fresco, alejado de la luz.

Consejo de la receta de mermelada de naranja

▬ Si te gusta la mermelada amarga, deja la porción blanca de la naranja.
▬ Respetar el tiempo de cocción; porque un exceso podría perder el sabor e incluso dejar un regusto a quemado. Tampoco hay que cocerla menos tiempo, pues podría dar lugar a una fermentación perjudicial.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable?? :) MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!
Abrir chat >>>
¿NECESITAS AYUDA?
Hola👋. Soy Vicente Cardona.
Si tienes una duda, pregunta y te contestare lo antes posible.
No te quedes con las ganas😛.
Powered by