NUESTRA NARANJA SALUSTIANA, SIN TRATAMIENTO

184views {views}

La naranja Salustiana es una variedad de naranja, que pertenece al grupo de la blanca. Esta es una naranja clásica que lleva en el mercado más de 70 años y que satisface las papilas gustativas de la mayor parte de consumidores de zumo de naranja.

Característica de la naranja Salustiana

Su temporada de recolección es de final de diciembre hasta febrero y muy sensible al frío,. Esta es una naranja redonda y ligeramente achatada por sus extremos, de color naranja sin brillos ni tonos rojizos. Esta variedad de naranjas no tiene apenas semillas (pepitas) y tiene una corteza generalmente fina. La Salustiana es una naranja con bastante zumo y un sabor muy dulce por lo que es apta y recomendable tanto para el consumo directo, en fresco como para consumirlas en zumos. El zumo de la Salustiana se caracteriza por tener muy poca limonina. Esto quiere decir que no es un zumo que se amargue excesivamente.

Además, queremos recordar que nuestras naranjas «Salustiana» son sin tratamiento.

La naranja Salustiana pertenece al grupo «naranja blanca», de tamaño mediano con forma redonda-achatada, prácticamente sin semillas, pulpa muy jugosa, con un zumo muy abundante y de calidad, algo habitual en este grupo de naranjas.  Es muy apreciada y cotizada por los hosteleros. Carece del ombligo que caracteriza a otro grupo «naranja Navel». Sus gajos son carnosos dan un zumo de calidad excepcional, ya que no amargas. La Salustiana es 100% valenciana.

Origen de la naranja Salustiana

La naranja Salustiana tiene su origen en una mutación espontánea natural a partir de naranjas de la variedad Comuna. Esta mutación ocurrió a finales de los años 40 en Enova, en la provincia de Valencia. La posible causa de este suceso fueron los cambios en el clima y las condiciones de cultivo. Es una naranja típicamente española

El árbol de la naranja Salustiana

El árbol de la naranja Salustiana tiene un desarrollo muy vigoroso y un tamaño de medio a grande, sin espinas, con tendencia a emitir ramas verticales que sobresalen de la copa. Es muy sensible al cambio de temperatura y sufre especialmente en las temporadas frías. Sus hojas son de color verde claro. Es una variedad productiva aunque con tendencia a la vecería.

Beneficios nutritivos de la naranja Salustiana

Los beneficios nutritivos, más comunes de este tipo de naranjas son:

  • Hidratación, :la naranja Salustiana es muy ricas en agua (zumo) y no tienen gran aporte calórico.
  • Alto contenido de potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular normal, magnesio que mejora la inmunidad y tiene un débil efecto laxante y calcio
  • Rica en fibras; se encuentran en la parte blanca de la corteza y favorece el tránsito intestinal.
  • Ácidos de naranja, contiene diferentes ácidos con acciones desinfectantes, ayudan en la producción de glóbulos rojos y blancos y la síntesis de material genético, además de la mejora del sistema inmunológico.
  • Multivitamínico, contiene gran cantidad de vitamina A (beta-caroteno) y antioxidantes que juntos ayudan mantener una buena visión, salud de la pide, cabello, mocosas, huesos y un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además contiene vitamina C que ayuda a la formación de colágeno, salud de huesos, dientes y absorción de hierro en el organismo.

Curiosidad de la naranja Salustiana

Curiosidad: La Naranja Salustiana tiene un nombre de origen latino: Es un vocablo femenino que significa saludable, nombre dado, sin duda, por lo agradable de su visión y sabor. Originada en Énova por mutación espontánea. Énova ​ en un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Alta.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.