TEMPORADA DE NARANJAS, SIN TRATAMIENTO

69views {views}

La temporada de naranjas sin tratamiento, de ORANGEDIRECT® comienza desde la segunda quincena de noviembre, hasta al inicio de junio del año siguiente. Que diferencias con los supermercados que siempre hay naranjas frescas de las cámaras frigoríficas, y cargadas de tratamientos químicos.

En la temporada de naranjas sin tratamiento, la naranja de Vicente Cardona es única. Un premio a tu salud.

Durante toda la temporada de naranjas ofrecemos nuestro cultivo: naranja sim tratamiento. Una naranja diferente a las otras naranjas.

  • Una naranja.de la comarca de La Safor (Valencia).
  • Una naranja madurada al sol.
  • Un naranja sin tratamiento, sin tratamiento hormonal de engorde.
  • y para finalizar una naranja recién cortada, (recolectamos solamente bajo pedido). Lo que garantiza todas sus vitaminas, sus nutrientes y sus antioxidantes para mantenerte siempre al máximo.

Todas estas características se transmiten de una variedad a otra variedad. Con la variedad Navelina, se inicia la temporada de naranjas. Posteriormente se van ofreciendo las naranjas de las variedades Salustiana, Navel y para terminar la temporada de naranjas, la variedad Valencia. Todas sin tratamiento.

Temporada de naranjas: la Navelina

La variedad Navelina,:(grupo Navel): Ésta es la variedad más temprana. Podemos disfrutarla desde final de noviembre hasta enero. Al inicio de la campaña suele presentar un ligero toque de acidez y, a medida que avanza la temporada va adquiriendo progresivamente mayor dulzor. Es la variedad mas vendida.

Las variedades seleccionadas dentro de las Navelinas es la Navelina común.

Temporada de naranjas: la Salustiana

La variedad Salustiana,:(grupo Blanca): Tiene una temporada muy corta, de enero a febrero. Una variedad muy apreciada por los alemanes que viven en nuestra zona..

La Salustiana produce un zumo de sabor dulce, lo que le hace ser variedad ideal para doble aptitud de mesa o zumo.

Temporada de naranjas: la Navel

La variedad Navel,:(grupo Navel): Esta variedad empiezan a final de enero y hasta abril.

La Navel tiene las características de ser muy jugosa y sabrosa, con un suave grado de acidez. Esta considerada como «la reina de las naranjas»

Las variedades seleccionadas dentro de las Navels, son la Navel Washington Foyos (precocidad), la Lane Navel Late (calibre),  y la Navel Powell (calibre y tardiva)

Temporada de naranjas: la Valencia

La variedad Valencia,:(grupo Blanca): Es la variedad la más tardana de las naranjas. Cuando se termina la temporada de la naranjas Navel, esta deja el sitio a la Valencia, Nuestra recolección es de abril hasta inicio de junio. 

Se pueden utilizar tanto para comer como para zumo. Destaca por su porcentaje de zumo elevado y poca pulpa.

La variedad seleccionada dentro de las Valencias, es la Valencia Midknight,(Valencia Late mejorada).

Aclaración sobre la temporada de naranjas

– Todas las variedades seleccionadas tiene una calidad para el consumo de mesa. Y muy buena también para zumo.

Grupo Blanca: se distingue del grupo Navel porque no presentan el ombligo, poca pepita, así como poco carnosa. Tienen un alto contenido en zumo, y estable en el tiempo transcurrido después de exprimir, no amarga..

Grupo Navel: se distingue del grupo Blanca porque la naranjas tienen el ombligo en la base, sin pepita, y una pulpa firme. Tienen un contenido en zumo ligeramente reducido, y  no es estable en el tiempo transcurrido después de exprimir, puede amargar.

Es verdad que se puede adelantar ligeramente las fechas de recolección de la variedad Navelina, pero las altas temperaturas obligan a hacer tratamientos químicos, repetitivos, cada 10 días, contra la mosca del Mediterráneo. Además, se debería hacer tratamientos químicos para dar color a la naranja de forma artificial. Hemos elegido no cultivar la variedad precoz, Navelina L7 o similar.

– Es verdad que se puede alargar ligeramente las fechas de recolección de la variedad Valencia, pero las altas temperaturas obligan a hacer tratamientos químicos, repetitivos, cada 10 días, contra la mosca del Mediterráneo. De nuestro lado estamos en fase experimental  con trampas mosqueros con atrayentes.

– Es verdad que se puede alargar el fin de cada variedad, con tratamientos en el campo, y después de la recolección. Nosotros no lo hacemos. Tu eliges, si te gusta alimentarte de química.

Nosotros ofrecemos en la temporada de naranjas, naranjas sin tratamiento, recién cortadas y maduradas al sol de la huerta de la comarca de La Safor (Valencia).

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.