TRANSPARENCIA TOTAL

114views {views}

¿Cómo no va a ser más atractivo para alguien pedir algo con los gastos de envío gratis?

Pregunta: Pero, ¿quién paga los envios gratis?

Respuesta: Todo esto está presupuestado. Está incluido en el precio final.

Evidentemente lo paga el consumidor. Es un regalo que hace el vendedor, con el dinero del consumidor. Así de claro. Pero no voy a hablar de los otras Webs, solamente de esta. Y tú mismo sacarás la conclusión.

Muchos piensan que los gastos de envío gratis pueden incentivar la compra, que la gente está como “loca” buscando tiendas con envío gratis. El vendedor asume ese coste y que, por lo tanto, intenta minimizar al máximo la calidad del envío contratando un servicio de mensajería que puede ser una chufa? Porque es lo que va a pasar. Ofreciendo gastos de envío gratis, dudo que las empresas se decanten por enviar el pedido por empresas de transportes serias y, además, con seguro incluido. Si el envío es gratis, el cliente no “puede reclamar”, pues le hemos regalado el envío, parece como si perdiera todos los derechos.

  • Envió gratis a partir de una cantidad específica. ¿Para que estar obligado a comprar más? Sobre todo en productos frescos. ¿para que se pierdan?
  • ¿Creéis que un cliente va a comprar 100€ por que le estemos dando un descuento de 5€?
  • ¿Y si le ponemos envío gratis en el primer pedido?
  • ¿Y si el cliente ha comprado más veces?
  • Sorteo de un fin de semana gratis, pago por tarjeta visa, pago por Pay Pal…TODO GRATIS

Si compras un artículo con algo gratis o un regalo es porque ya está incluido en el precio de una unidad. Así de simple. Nadie da nada. Todo esto es marketing.

ORANGEDIRECT.ES

  • Envía sus pedidos por empresas grandes de envíos, y con seguro incluido.
  • Las cajas de cartón son robustas.
  • Garantía de reembolso.
  • Hablamos siempre de peso neto, otros anuncian el peso bruto. El peso bruto es el peso neto del producto, sumado al del embalaje. El peso neto es un dato de carácter obligatorio.

Cuando compras en esta Web, estas comprando directamente del campo, ya que es de donde proceden los gastos del producto para su cultivo, por su calidad. Si se baja el precio del producto se baja la calidad. Si se incrementa se gana en sabor, en zumo, en vitaminas, en seguridad alimentaria…

Para marcar aún más nuestra transparencia quiero hacer público un desglose de a quién va dirigido cada euro que paga el cliente por nuestro producto.

¿A dónde va tu dinero?

Este desglose está basado en una caja de naranjas de 19 kg de peso neto, desde nuestros campo a otra provincia (34€). Estos porcentajes son aproximados ya que depende de la época del año, la calidad de cada parcela, de la variedad de la naranja y otros factores (los suplementos dependen de las opciones, como la forma de pago, pedido, envío…).

– AGRICULTOR (16% – 5,50 €)

Es el más importante dónde está la calidad. Por debajo de este precio es inviable, nuestra sostenibilidad.

NO hay más intermediarios entre ORANGEDIRECT.ES y el cliente final. Esta cantidad va íntegramente para el campo y es lo que realmente perciben por la venta de nuestra fruta. De este porcentaje se pagan jornales, agua de riego, abonados, repoblación, arcas del Estado… Yo mismo soy el que marca los precios de mi cosecha, sin ninguna presión por ninguna parte. Son los ÚNICOS INGRESOS que percibo para todo este mantenimiento.

– RECOLECCIÓN (3% – 1,00 €)

Son los gastos correspondientes a la recolección en el campo, de la naranja (la mandarina es más cara).

– OTROS (1,4% – 0,50 €)

Corresponde a producto que se pierde, es decir, producto que se recolecta y que después no es aprovechado porque no está en condiciones. Es alto si se tiene en cuenta que ya se ha pagado al recolector de naranjas ( más aun si es mandarina).

– MANUFACTURAR (26% – 9,10 €)

En este precio se incluye:

  • Selección manual, para eliminar el producto que no está en condiciones.
  • Preparación, etiquetados y envasado de los pedidos.
  • Envase utilizado, de cartón (coste de 1.80€, plegada en llano)
  • Transporte de la mercancía del campo hasta el servicio de mensajería.
  • Administración
  • Gastos generales (Internet, teléfono, dominio, mantenimiento Web, marcas…)

– SISTEMA DE PAGO (hasta un 3% – 1,00 €)

Solamente es gratis a través de transferencia a nuestra cuenta. Donde esta el negocio, si los sistemas de pago electrónico me cobran.

Pago por Pay Pal: un 3% del precio final.

– TRANSPORTE DEL ENVÍO (54% – 18,30 €)

Transporte hasta el destino, el domicilio (el coste es igual para Alicante, que para La Coruña).

Los gastos de envío, con tiempo de tránsito de 24 horas (Express).

Las tarifas están basadas en el peso, en el volumen y destino. En este apartado engloba:

  • Cobertura de seguro incluido por daño/pérdida.
  • Etiquetado para destino.

Cada vez que hacemos un descuento del precio de venta de nuestro producto bajamos el primero apartado, el del agricultor donde está la calidad. Todos los otros gastos son fijos.

Una rebaja de precio representa mucho para el agricultor.

100% FRESCURA NATURAL DEL CAMPO. ASÍ SON NUESTRAS NARANJAS. TE SORPRENDERÁN SU SABOR, SU AROMA Y LA CANTIDAD DE ZUMO.

NARANJA YRADICIONAL 100% NATURAL

ORANGEDIRECT ®, AUTÉNTICA NARANJA VALENCIANA 100% NATURAL

DESCUBRE, EL AROMA Y SABOR DE NUESTRA NARANJA 100% FRESCA

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.