POR QUÉ VARIA TANTO MI PESO, DURANTE EL DÍA?

17views {views}

Seguir un control de tu peso es muy importante, para tu dieta. Pero pasarte a cada instante subiendo y bajando de la báscula, no tienen mucho sentido. ¿Por qué, varia tanto mi peso, al largo del día? Los números de la báscula nos indican un peso. Pero existen demasiados factores, cosas que pasan en tu cuerpo, en tu organismo al largo de las diferentes horas del día.

Nota qué hacen varia tu peso?

La báscula solamente mide kilos de peso. Y que el peso tiene una variación de unos dos kilos, (incluso más), durante el día. La báscula puede convertirse, en el peor enemigo, por tanta obsesión, en cada resultado.

Factores qué hacen varia tu peso?

QUÉ-HACE-VARIA-MI-PESO.gifEstas son las principales causas de las posibles oscilaciones de peso a tener en cuenta. Subirte a menudo a la bascula, no es una buena idea.

Vejiga urinaria llena o vacía: una diferencia que oscila entre los 250 a 300 centímetros cúbicos. Y puede aumentar de 2 a 3 litros en caso de retención aguda de orina.

▬  Heces pesan de media entre 70-400 g.

Gases (pedos) pesan entre 400 g a 1,5 kg por día.

Ropa: Short, 200 g – Medias 3/4, 200 g – Reloj, 60 g – Conjunto ropa interior, 200 g – Calzoncillo, 100 g … A más ropa , más peso.

Entrenamiento: produce mucha pérdida de líquidos por sudor. Si te hidratas de nuevo, el peso vuelve a la normalidad.

▬ Período menstrual: las mujeres retienen más líquidos días antes, durante y días después de la menstruación. Aconsejamos, no subir a la báscula en estos días para no arrojar un valor acertado.

Comida: el peso después de una comilona ni pensarlo. Y repetir es lo peor que alguien puede hacer. 

De igual forma: sed, descanso, diarrea, vómitos, fiebre, medicación… hacen subir o bajar de forma rápida el peso, para regresar a su normalidad.

Cuanto puede variar tu peso?

La diferencia de peso de una persona, durante el día, puede alcanzar los alrededores de dos kilogramos y medio. La variación es totalmente normal y se debe a las funciones que realiza el cuerpo humano durante la jornada. Dependiendo del momento, la báscula puede mostrar resultados muy variables. Con todo estos cambios de peso que experimenta tu cuerpo, no debes, ni alarmarte, ni cantar alegrías. Todos estas cifras son normales.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!