6 FACTORES QUE TE HACE VARIAR DE PESO

17views {views}

Existen numerosos factores que te hace variar de peso, de un día a otro, sin una razón aparente. Tu peso puede fluctuar, sin que esto quiera decir que has ganado o perdido grasa necesariamente. 6 cosas que debes tener en cuenta.

① TE HACE VARIAR DE PESO: AGUA

Es muy importante mantener bien hidratado nuestro organismo. Cuando hablamos de hidratarse es de agua (no bebidas azucaradas o alcohólicas), junto de un buen consumo de frutas, verduras, hortalizas, infusiones y cremas o sopas. Recordarse de los famosos dos litros diarios. Y si bebes un día de más, no te asustes si la bascula se dispara de peso, que solamente son kilos de agua, y no kilos de grasa. De estar bien hidratado a no estar, la variación de peso puede oscilar entre un a dos kilos.

② TE HACE VARIAR DE PESO: SALLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bascula-SOS-que-te-hace-variar-de-peso.jpg

Un alto consumo de sal o sodio puede favorecer la retención de líquidos. Y sumar unos kilos a la báscula. Es muy beneficioso no añadir mucha sal a las comidas, y si se puede evitarla por completo mejor. Pero puedes pensar: «¡Si yo no añado nada de sal a las comidas!». Es verdad, pero debemos estar también atentos a la composición de los productos que comes como salsas, snacks de bolsa, charcutería, algún queso, alimentos precocinados o procesados … Que suelen llevar formulas, bien cargadas de sal para potenciar el sabor. Reducir el consumo de estos alimentos y sustituye la sal por especies, un chorro de vino… en tu cocina.

③ TE HACE VARIAR DE PESO: INTESTINO

Todo lo que nuestro intestino lleva cargado, son kilos que pesa de más. Una cierta regularidad intestinal es muy beneficioso para nuestra salud. Pero en ciertas ocasiones, debido a una mala alimentación sufrimos estreñimiento. De no pasar por el baño nos hace sentir más hinchados de lo normal. Y que esto se solucionará en cuanto mejoremos nuestra salud intestinal. Este estancamiento, tan desagradable, se elimina manteniendo tu organismo bien hidratados y aumentando un consumo extra de fibra (frutas y verduras), a diario. Adiós problema, y más ligera.

④ TE HACE VARIAR DE PESO:  CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos consumidos se almacenan en forma de glucógeno y agua. Si un día ingieres de más, ejemplo: tu comida libre, es muy probable que el día siguiente ganes peso. Los carbohidratos simples, nos hacen retener líquidos. Mantener una dieta sostenible por carbohidratos complejos de buena calidad (frutas, verduras y opciones integrales de arroces, pastas o panes). Así evitarás esas subidas repentinas de ganar peso.

⑤ TE HACE VARIAR DE PESO: FÁRMACOS

Ciertos medicamentos que tomes, pueden tener influencia sobre tu metabolismo. Es el ejemplo de los anti-inflamatorios  que pueden aumentar la retención de líquidos al igual que los corticoides pueden provocar una redistribución de la grasa corporal. Si estas tomando algún medicamento, lee las contra-indicaciones y pregunta a tu médico para tenerlo en cuenta.

⑥ TE HACE VARIAR DE PESO: MENSTRUACIÓN

En el caso de las mujeres, la menstruación puede provocar una variación de la bascula, de hasta dos kilos de más en los días previos (fase folicular), y durante que se tiene (fase lútea). Es debido a la propensa retención de líquidos en el momento del ciclo menstrual y a la hinchazón que produce. No debemos preocuparnos, ya que al pasar este periodo, nuestro peso volverá de nuevo a la normalidad.

Nos ayudarías mucho, si compartes este articulo. Nos echas un cable? 🙂 MIL GRACIAS POR ADELANTADO.
Don`t copy text!